En resumen; En su investigación el Mtro. Samuel Gómez Luna, quién es además miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estádistica del Estado, explicó que a finales de 1800 nacen “Las Nueve Esquinas” esto de acuerdo con el reportaje de Crónica Jalisco.

Artesanías mexicanas y recuerdos de la región es  lo que encontrarás en la zona y sobre todo podrás disfrutar de una exquisita y tradicional birria.  Pareciera que aquí el tiempo se detuvo. “Huele a comida”, es el decir de los que visitan por primera vez, gustosos de disfrutar el momento sentados en la plaza pública cuya fuente es el centro de cuatro cabezas de borregos que se erigen como el símbolo de uno de los platillos tradicionales de Jalisco.

“Hay seis formas de llegar a este singular espacio: por la calle Leandro Valle desde el oriente o poniente y por las calles Galeana y Zaragoza desde el norte o el sur, pero en cualquier opción que se elija habrá que adentrarse por estrechas callecitas que, como los riachuelos que alguna vez fueron, desembocan en una plazoleta de forma trapezoidal. Una vez que se ha llegado a este pintoresco rincón, se tiene la sensación de haber descubierto algo: un tesoro escondido, un trozo de pasado, una estampa postal. El conjunto espacial, que no deja de seducir a propios y extraños, está conformado por pequeñas jardineras de las que brotan variedades de árboles y plantas, amplias bancas de metal, adoquines que se esparcen por el suelo y una fuente de cantera recién remozada, todo ello aderezado por el muestrario de estilos arquitectónicos que lo rodean.” Con información de: festivalguadalajara.mx

“El Compadre”

Deliciosa birria tradicional o tatemada. Acompañada de frijoles refritos y quesadillas del mejor queso. Tepache y Cerveza para disfrutar.

“Las Nueve Esquinas”

Al llegar a este lugar, famoso por su deliciosa birria de chivo y su barbacoa cocinada a fuego lento y en pencas de maguey, uno es recibido por La Familia, quien amablemente le acompañará a su mesa. Ahí mientras espera las delicias que Doña Lupita prepara, no hay quien se resista a las cebollitas y a las salsita con totopos. Además si uno tiene suerte podrá disfrutar de la música de los artistas de la plaza.

“El Pilón de Los Arrieros”


2 marzo, 2017  -  Guadalajara, Que Hacer  -  , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *